Luego de que este domingo un sinnúmero de sardinas murieran en isla Flamenco, Amador, las autoridades ambientales se pronunciaron en conferencia de prensa.
Vea: Línea 2 del Metro cierra este lunes para culminar trabajos de construcción
Emilio Sempris, ministro de Ambiente, descartó que las sardinas murieran por envenenamiento de algún químico. "Este es un evento natural", explicó que todo se debe a un fenómeno natural de afloramiento de algas que es normal. En el país hay reportes también de isla Flamenco, mientras que además ha ocurrido en Costa Rica y sobre todo en la costa norte del golfo de México.
@EmilioSempris "Fenómeno de Marea Roja no tiene impacto sobre el parque Nacional Coiba" @Diaaa pic.twitter.com/LnYotARjZS
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 28 de enero de 2019
Sempris mencionó que el evento dura máximo una semana y los pececillos o sardinas son los más vulnerables al tener menos capacidad de adquirir oxígeno como lo hacen las especies más grandes.
También: ¡Opa! Peregrinas de Samy Sandoval lo invitaron a Polonia
En tanto, un equipo interinstitucional se encargó de retirar a los pececillos muertos de las aguas de isla Flamenco.
Seguimos brindando apoyo en la recolección de peces muertos y limpieza en el área de La Marina/Flamenco/junto a personal de @ARAP_Panama y @AMP_Panama quienes realizarán pruebas de estudio de la situación. pic.twitter.com/qIqBirpj9i
Senan Panamá (@SENANPanama) 28 de enero de 2019